La sociedad: Latinoamericana de Hipertensión (LASH) ha decidido crear “EL PREMIO AL INVESTIGADOR JOVEN” con los objetivos de:

  1. Promover la Investigación Clínica y Básica en Latino América (LA).
  2. Estimular a profesionales jóvenes Latino Americanos del área de la salud para que desarrollen proyectos propios y originales de investigación, que sean competitivos y que tengan impacto a escala mundial.
  3. Promover líneas de investigación originales, orientadas a conocer la realidad epidemiológica y fisiopatológica en LA relacionadas con la Hipertensión Arterial y factores de riesgo relacionados y la propuesta de soluciones diagnósticas y terapéuticas.
  4. Estimular la integración de Proyectos Internacionales usufructuando la propuesta de la ISH de subsidios para la realización de Proyectos de Tesis con Tutorías Locales y/o Internacionales.
  5. estimular la formación de una generación de investigadores jóvenes con capacidad de ocupar, en el futuro cargos como referentes locales y Latino-Americanos en la Investigación y el área de la Hipertensión Arterial y la prevención cardiovascular.
  6. Generar data local Latino Americana de calidad que permita conocer mejor nuestra realidad en el área de la salud y poder, en consecuencia buscar soluciones que se adapten a esa realidad.

En consecuencia nos complace invitarlos a participar activamente en el mencionado concurso enviando sus respectivas investigaciones para ser sometidas al escrutinio y evaluación del jurado del concurso.

Los trabajos aceptados serán presentados en formato de presentación oral en el marco del congreso de la LASH y la Sociedad Centro Americana y del Caribe de HTA y Prevención Cardio Vascular (SCCH) que se llevará a cabo en Cartagena Colombia entre los días: 25 al 28 de Octubre del presente año.

Anexo a esta comunicación les estamos haciendo llegar el reglamento del concurso en donde se detalla todas las características que debe tener su proyecto de investigación, los requisitos para su remisión, la fecha tope para ser enviado y los premios que recibirán los ganadores.

Para Finalizar queremos exhortarlos a que motiven a los miembros de su servicio para que envíen la mayor cantidad posible de trabajos para de esta manera lograr estimular la investigación de calidad en nuestra región.

Att.



Eduardo Barbosa

Dr. Eduardo Barboza
Presidente LASH




Dora Ines Molina

Dra. Dora Ines Salazar Molina
Presidente Congreso
LASH/ 2018

Carlos Ignacio Ponte

Dr. Carlos Ignacio Ponte N.
Presidente Comité Organizador
Premio Investigador Joven